El Safety Check, las ayudas que ofrece la comunidad y las noticias sobre cualquier situación de crisis se agruparán en la herramienta Crisis Response
Cada vez que hay una catástrofe natural o un atentado en algún país del mundo, Facebook activa el Safety Check para que los habitantes de ese lugar puedan confirmar que se encuentran sanos y salvos. Además, la comunidad de la red social publica en la página anuncios para ofrecer todo tipo de ayuda a los afectados. Este jueves 14 de septiembre, Facebook ha reunido todas las opciones de ayuda ante catástrofes en Crisis Response, la nueva herramienta en la plataforma.
Además del Safety Check y las ayudas comunitarias, la nueva pestaña incluirá noticias, fotos y vídeos sobre el accidentes o desastre natural que haya ocurrido, así como la nueva función de recaudación de fondos para apoyar a individuos, grupos afectados u organizaciones sin fines de lucro centradas en ayudar a las víctimas.
Todas las opciones de seguridad que ofrece Facebook a nivel de seguridad ya existían hasta ahora, la única diferencia es que ahora estarán todas centralizadas en el mismo lugar. Facebook afirmó en un comunicado:
Esperamos que nuestras herramientas continúen proporcionando información útil a las personas para mantenerlas a salvo y ayudar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.